Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Arica: Dirigentes vecinales anticiparon la navidad gracias al Fondes 2016

En esa materia uno de los proyectos que destacan por su cobertura de ejecución es el del comité de vivienda “Soñando por una Casa”.

La ceremonia de entrega de estos recursos fue encabezada por la Intendenta Gladys Acuña en conjunto con el seremi de Gobierno, Fernando Ossandón, recursos que favorecen a 9 organizaciones sociales del territorio, por un monto superior a los 10 millones de pesos vía convocatoria 2016 de los Fondos de Fortalecimiento para organizaciones sociales de interés público.

La intendenta Acuña se refirió a la entrega de estos dineros comentando que el objetivo de este fondo, generado en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es fortalecer a las organizaciones sociales por medio de proyectos ejecutados desde y hacia sus sectores, promoviendo objetivos comunes en materia de derechos humanos, asistencia social, medio ambiente, seguridad, educación vial, y otras que provengas directamente desde sus necesidades para abordar temáticas que beneficien el bien común.

“Como la ha dicho la Presidenta Michelle Bachelet, queremos relevar la importancia que tiene para nuestro Gobierno fortalecer las organizaciones sociales a través de diversos proyectos, y también capacitar a sus dirigentes para que ellos puedan canalizar de mejor manera las inquietudes que recogen de su comunidad hacia las autoridades”.

En esa materia uno de los proyectos que destacan por su cobertura de ejecución es el del comité de vivienda “Soñando por una Casa”, que se adjudicó recursos para desarrollar una campaña que promueva la actividad física en su población con la adquisición de implementación deportiva.

En este sentido, la presidenta del comité, Lidia Contreras, comentó que “este proyecto busca motivar a sus vecinos y vecinas a practicar actividad física, a través de actividades deportivas y recreativas como la Zumba.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyarica.cl