Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Anuncian que Perú levantará moderno consulado en terrenos de Chinchorro en Arica

Ricardo Domínguez

"Esto nos genera mucha alegría, porque nuestro país contará con un complejo consular moderno, amplio y apropiado para los requerimientos del proceso de integración”, señaló el cónsul José Eduardo Zeballos.

El Gobierno de Perú, declaró de interés nacional y de necesidad pública la edificación, y ejecución de un complejo consular en un terreno de propiedad del Estado peruano, conocido en Arica como El Chinchorro.

Anterior a este anuncio el gobierno peruano había anunciado la construcción de un complejo cultural en El Chinchorro, sin embargo en noviembre de 2016 los presidentes de Perú y Chile suscribieron la declaración conjunta donde manifestaron la necesidad de establecer nuevos locales consulares en Tacna y Arica, dejando atrás la idea del complejo cultural.

En relación al tema el cónsul general de Perú en Arica, Eduardo Zeballos, manifestó que están a la espera del desarrollo de esta iniciativa.

“Ahora lo que corresponde, es que las autoridades competentes del Perú inicien el diseño del proyecto y después todo lo que implica el desarrollo de esta inversión pública. Ante eso podemos señalar que esto nos genera mucha alegría porque el Perú va a contar con un complejo consular moderno, amplio y apropiado para los requerimientos del proceso de integración”, señaló Zeballos.

La autoridad consular explicó que se tuvo en mente el proceso de integración que existe entre ambos países.

“Este complejo nos permitirá atender a los ciudadanos peruanos que requieren de los servicios consulares, pero también contar con instalaciones modernas y cómodas para el desarrollo de las diferentes actividades en el marco del Comité de Integración de desarrollo Bifronterizo”, resaltó Zeballos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl