Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Test de embarazo por el día y preservativos por la noche: lo más vendido en farmacias de Arica por el Año Nuevo

    Mario Narváez

    A esto se suman los antiácidos, sueros orales y medicamentos para el malestar estomacal, producto de la fecha.

    Preservativos y test de embarazo, seguidos de antiácidos y medicamentos para el dolor estomacal han sido lo más vendido en lo que va del año en la Farmacia 24 Horas, la única designada por la Seremi de Salud para atender todos los días del año a toda hora en Arica.

    Así lo dieron a conocer los encargados, agregando que sin descuidarse de otros productos, también se han vendido remedios para recién nacidos y leche.

    "El aumento de la venta de profilácticos y test de embarazo es un fenómeno que se ha hecho común desde hace un par de años por estas fechas. En cuanto a los antiácidos y a medicamentos como el Viadil, Diaren o Migranol es mucho más común en este tiempo, por los desórdenes alimenticios propios de la ingesta de alcohol o alimentos altos en calorías producto de la festividad de fin de año", explicó Gaby Valdés, químico farmacéutica del local.

    La Farmacia 24 Horas funciona desde el 18 de diciembre y tiene la exclusividad y obligación de atender todos los días y a toda hora, ya sea por su entrada principal frente a la Iglesia Virgen de Las Peñas, o de noche y festivos por un costado de Chacabuco.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl