Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Arica: nuevo Parque Las Brisas dejará de ser un sitio eriazo del Barrio Centenario

    Obra que abarcara un circuito de 3.500 metros cuadrados a desarrollarse en dos etapas y que beneficiará a una población superior a 2 mil personas.

    Durante la última reunión del año, la mesa técnica regional del Programa Quiero Mi Barrio aprobó el presupuesto de 430 millones de pesos para la construcción de Parque Paseo Las Brisas, así lo informó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos. Obra que abarcara un circuito de 3.500 metros cuadrados a desarrollarse en dos etapas y que beneficiará a una población superior a 2 mil personas.

    La reunión contó, además con la presencia del director de Serviu, Juan Arcaya; el encargado regional del Programa Quiero MI Barrio, José Luis Palomera y profesionales de Serviu y del Equipo del Programa de Recuperación de Barrios.

    El Proyecto permitirá dejar atrás un sitio erizo del Barrio Centenario, cuya comunidad integrada por organizaciones del Barrio, Consejo Vecinal de Desarrollo y vecinos del sector priorizaron en su plan de obras y cuyo diseño fue elaborado participativamente, contemplando áreas verdes, arborización, obras de accesibilidad, mobiliario urbano, luminarias, juegos infantiles y un anfiteatro.

    La seremi Claudia Bustos destacó el proceso participativo de los vecinos y vecinas, recordando que el programa se caracteriza por recoger el sentir comunitario y plasmarlos en diseños y obras concretas. En este caso, se trata de una obra que tendrá tres sectores diferentes, que generan un paseo dotado de equipamiento mobiliario y distracción; dejando atrás sitios eriazos, mal utilizados como microbasurales o estacionamientos de camiones. Además de potenciar la reapropiación de la comunidad en torno a espacios públicos.

    Por su parte, el director de Serviu recordó que el futuro Parque Las Brisas se inserta en el circuito del recientemente iniciado Parque Las Torres, a partir de la continuidad de una zona destinada a la vida barrial.

    Se espera durante los próximos meses realizar la licitación, para en el primer semestre del año 2018 estar colocando la primera piedra del Parque Paseo Las Brisas.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl