Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Un 70% de los campistas que utilizan las playas de Arica utilizan baños químicos

    Debido a que no cuentan con baños cercanos, deben instalar los portátiles entre sus carpas para facilitar los días que estarán acampando en la playa.

    Al estar alejados de sus viviendas y no tener acceso a ningún tipo de servicio público los campistas han instalado baños portátiles en las principales playas de Arica.

    Los baños químicos han sido improvisados con una pequeña carpa tradicional y un tambor en el que preparan agua junto a otros químicos especiales para ello, el cual permite que dure un par de días y hasta la semana completa, según sea la cantidad de personas que lo usen.

    Para Raquel Marquez, el baño químico le dura hasta un semana ya que dice vivir prácticamente sola, a excepción de algunas veces que recibe muchas visitas, por lo que cada cierto tiempo deben hacerle mantenimiento al sistema con químicos especiales y así continuar usándolo como de costumbre.

    "Se puede decir que actualmente hay unos 80 campistas de los que probablemente muchos, o quizás un 70%, usan el sistema de los baños químicos", agregó Raquel.

    Por su parte, Cintia Gómez, comentó que a su baño químico debe hacerle mantenimiento cada 3 días aproximadamente ya que son nueve personas las que lo frecuentan.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl