Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ariqueñas egresaron de curso Alta Costura y Sastrería con Becas Laborales Sence

    Las alumnas aprobadas pudieron adquirir los conocimientos teóricos y prácticos para confeccionar prendas de vestuario y arreglos por tallas y realizar prendas de vestir a las medida de las personas.

    Veintidós alumnas recibieron ayer su diplomas y certificado por aprobar y egresar del curso “Alta Costura, Sastrería y Diseño de Moda”, realizado por SENCE en Arica y Parinacota, por medio del programa Becas Laborales.

    Este curso, impartido por el organismo técnico de capacitación SAVIA limitada, permitió a las alumnas aprobadas adquirir los conocimientos teóricos y prácticos para confeccionar prendas de vestuario y arreglos por tallas y realizar prendas de vestir a las medida de las personas, beneficiando a un total de 22 mujeres que pertenecen al 80 por ciento de la población más vulnerable de Arica, según el Registro Social de Hogares. En tanto, todas recibieron un set de herramientas, como parte del subsidio que entrega Sence por alumna, por un monto de $220.000.

    Becas laborales

    La ceremonia de certificación contó con la presencia del Intendente (S) Regional, Ricardo Sanzana Oteíza y del Seremi (S) del Trabajo y Previsión Social, Aníbal Cofré Morales, además de las alumnas y sus familiares.

    Cabe destacar que Becas Laborales es un programa de capacitación en oficios, con enfoque basado en desarrollo de competencias laborales, cuya finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, que buscan trabajo por primera vez o con empleos precarios o de baja calificación laboral.

    Asimismo Becas Laborales beneficia a hombres, mujeres, jóvenes, adultos mayores y a personas en situación de discapacidad y a sus familiares directos, quienes pueden acceder a los diversos cursos que se imparten durante el año.

    Más información en www.sence.cl o en nuestras oficinas ubicadas en 18 de septiembre N°1378, Teléfono: +56 22 383 04 00, anexo 1501. Atención presencial de lunes a viernes de 9:00 a 14 horas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl