Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En Arica piden ayuda para lanzar al mar la Viracocha

    El capitán Phil Buck espera mil voluntarios para empujar la balsa de totora en Chinchorro.

    El lanzamiento de la Viracocha III se ha convertido en el más esperado luego de ser postergado por casi un año y que ha despertado incertidumbres hasta los últimos minutos del día de hoy donde se espera que unas mil personas lleguen a Chinchorro para poder empujar la embarcación hasta la orilla del mar.

    Phil Buck quien es el capitán de la Viracocha expresó que se encuentra positivo ante el lanzamiento de la embarcación pero que de no contar con el número de personas o con la maquinaria necesaria para ello se deberá postergar el evento.

    “Esperamos que salga todo bien y poder anclar la Viracocha por unas dos semanas para hacer las pruebas, poner unos tres mil litros de agua en ella que es la que consumirán los tripulantes, la comida, cocina y terminar algunos detalles de pintura que hacen falta”, expresó Buck.

    Por su parte el capitán del puerto, Eduardo Ortiz, informó que durante la actividad dispondrán de unos 20 funcionarios para desplegar el operativo de seguridad para garantizar la seguridad de los que participaran en el anclaje de la embarcación.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl