Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Arica: sesión fotográfica plasmó el amor de jóvenes madres del programa “Opté por ti”

    La actividad es parte del programa de acompañamiento al embarazo y maternidad adolescente de la Municipalidad.

    La Oficina Comunal de Infancia de la Municipalidad de Arica, a través de su programa “Opté por ti”, realizó un hermoso trabajo fotográfico, plasmando el amor de las jóvenes madres, junto a sus hijos y familia.

    La actividad es parte del programa de acompañamiento al embarazo y maternidad adolescente, el cual tiene como objetivo el desarrollo de habilidades parentales, para una crianza adecuada, con talleres y actividades, dirigidas a padres y madres adolescentes, durante la espera y nacimiento, educando para una crianza de respeto y cuidado óptimo.

    Los talleres se desarrollaron a través de encuentros grupales semanales, con una extensión de un año, programa que está en el municipio activo, desde el año 2017, con un equipo multiprofesional, compuesto por una Psicóloga, Matrona y Trabajadora Social, quienes entregan apoyo integral.

    Las participantes del programa realizaron cinco sesiones fotográficas, con reconocido profesional Ibar Silva Canales, fotógrafo de la Municipalidad de Arica, quién retrató a las madres, hijos, padres y familia, generando un inédito registro de trece adolescentes.

    Prontamente se realizará la actividad: “Charla para el cuidado del bebé en gestación y lactancia”, donde las y los asistentes, podrán conocer el programa, y sensibilizar acerca del apego seguro y la lactancia.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl