Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Burreros fueron encontrados en plena pampa con mochilas llenas de marihuana

    Uno de los hombres que tenía la misión de alertar a sus compañeros de ruta, se quedó sin batería y no pudo avisar sobre la llegada de Carabineros. Estaban vestidos todos de café para pasar camuflados en el desierto.

    Un total de cinco personas, tres colombianos y dos chilenos fueron sorprendidos por carabineros caminando en plena pampa cerca del Complejo de Chacalluta en la ruta 5 norte, cada uno de ellos portaba una mochila que al ser revisada tenía en su interior ladrillos de marihuana.

    La investigación quedó a cargo del OS-7 logrando incautar un total de 83 kilos 533 gramos de marihuana elaborada.

    Según los antecedentes de la investigación el hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas en el momento que una mujer fue a buscar a los cuatro imputados en un vehículo Honda color celeste a la Población de Cerro Chuño y los trasladó hasta la pampa. Todos estaban vestidos de color ocre con la finalidad de pasar camuflados con la arena. Uno de los extranjeros tenía la función de avisar por teléfono la llegada de carabineros, sin embargo, este se quedó sin batería por lo que no pudo alertar al resto de sus compañeros.

    Cuando llegó carabineros encontró a tres de ellos tirados en el suelo y luego detuvieron a la mujer que cumplió el rol de conductora.

    Cristhoper Retamales Alvares (27), José Yepe Ríos, Brayan Riascos Riascos, Roegelio Gongora Valencia, Mariela Guzman Guiñez. Todos quedaron en prisión preventiva.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl