Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Voluntarios limpiarán sector de Cerro Chuño en Arica

    Buscarán eliminar los microvertederos del barrio desalojado por contaminación con polimetales.

    Con el lema "Trabajemos Unidos", voluntarios de la Juventud Demócrata Cristiana provenientes de diferentes regiones del país trabajaran en pro a la limpieza y mantenimiento del sector Cerro Chuño.

    Más allá de estar cocientes del estatus irregular en que se encuentran los pobladores de dicho sector por considerar la contaminación de metales desde hace ya varias décadas, lo que ahora ha complicado la situación es el lecho de ser también un vertedero de basura.

    Para Marcelo Pinto, quien es Coordinador Regional de Trabajos Voluntarios de JDC, el "Que" no implica el "Por Que" por considerar que los derechos humanos están sobre cualquier política, por lo que esperan dignificar, en lo que les sea posible, la calidad de vida de los que viven en las tomas de Cerro Chuño y que ahora también les aqueja la contaminación por los escombros y demás desperdicios.

    "Lo que esperamos con esto no es precisamente dar una señal de que allí pueden habitar porque la problemática de plomo esta afectando a Chilenos e imigrantes y actualmente es un problema. Los trabajos voluntarios seran de limpieza y hasta ahora ha sido muy buena la recepción con las visitas en terreno pero será desde el 19 de julio hasta el 22 de ese mismo mes, pero los que son de Arica continuaran con el trabajo", aseguró.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl