Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Partió mechoneo en la Universidad de Tarapacá

    Hoy entraron a clases los alumnos antiguos.

    Pese a que ingresaron la semana pasada, los alumnos de primer año de la Universidad de Tarapacá (UTA) tuvieron inducción para familiarizarse con el quehacer de sus respectivas carreras y de la institución misma. Hoy, en tanto, retornaron los estudiantes antiguos, quienes aprovecharon de dar la bienvenida a los nuevos con el tradicional mechoneo, que incluyó cortes de pelo a los varones, además de la recolección de una suma de dinero para el retiro de las pertenencias.

    Fue así como durante la mañana de hoy se vio a jóvenes vestidos con bolsas de basura y pertenecientes a carreras como Educación Parvularia, Obstetricia, Psicología e Ingeniería entre otras, solicitando alguna "moneda" a los transeúntes del centro de la ciudad, principalmente.

    El rito, que forma parte de la bienvenida a los universitarios, no está contemplado dentro de las actividades académicas que organiza la UTA para recibirlos. En este sentido, Juan Trevizán, director de Asuntos Estudiantiles de la casa de estudios manifestó que todos los años se hace un llamado para que los alumnos terminen con este tipo de prácticas. "Hay algunas carreras que optan por brindar desayunos o ceremonias de bienvenida, así que hemos logrado un cambio, aunque aún falta por hacer", dijo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl