Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Arica: sólo 10 cupos tiene la UTA para alumnos que quieran postular al CAE

    El director de Asuntos Estudiantiles de la universidad, destacó que la institución ha optado por otorgar ese crédito a los alumnos que cursen el tercer año de carrera en adelante.

    Este 2018 la Universidad de Tarapacá posee sólo 10 cupos para estudiantes que quieran ingresar con el Crédito aval del Estado, beneficio que se le otorga a los alumnos que acrediten mérito académico y que necesiten financiamiento para iniciar o continuar una carrera en instituciones superiores.

    Según la web ingresa.cl, los interesados deberán cumplir con un requisito: Obtener un puntaje promedio PSU igual o superior a 700 puntos, considerando sólo las pruebas de Lenguaje y Matemáticas.

    Las escasas vacantes contrastan con los de otras casas de estudios. Por ejemplo, la Universidad Arturo Prat posee 400 cupos; la Universidad de Antofagasta 300 y la Católica del Norte 50.

    “Este financiamiento es muy riesgoso para la universidad en términos económicos. Cuando el crédito no se paga en los primeros años es la universidad la que tiene que devolver el dinero al banco”, explicó Juan Trevizán, director de Asuntos Estudiantiles de la UTA.

    El director destacó que la institución ha optado por otorgar ese crédito a los alumnos que cursen el tercer año de carrera en adelante. “La deserción en los primeros años es alta, por eso aceptamos sólo a estudiantes excepcionales, con excelencia académica”.

    Para los universitarios de cursos superiores no hay requisitos académicos.

    “Es un recurso financiero poco utilizado por nuestros alumnos”, finalizó Trevizán.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl