Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Comienzan las obras para remodelar el Terminal Internacional de Arica

Se realizan las obras del nuevo anden, el que contará en la segunda etapa de remodelación con sombreaderos, servicios higiénicos, acceso universal y las comodidades para el correcto tránsito de turistas nacionales e internacionales.

Una nueva cara comienza a lucir el Terminal Internacional terrestre de Arica, ya que la actual gestión del alcalde, Gerardo Espíndola Rojas, inició las obras que beneficiará a más de ocho mil personas por día en temporada alta, con un nuevo andén en su primera etapa, y sombreaderos, aparcaderos y servicios higiénicos, para la segunda etapa.

Recordemos que el Terminal Internacional fue recuperado por el municipio judicialmente el año 2106, tras una cuestionada concesión, recibiendo la actual gestión un recinto con graves problemas sanitarios y nula vigilancia, tanto en el interior como en el exterior, el que contaba sólo con una cámara de seguridad de baja resolución.

Rápidamente y con aportes municipales, se fueron subsanando los problemas anteriormente mencionados, logrando despejar espacios de tránsito peatonal, instalando sombreaderos, cámaras de seguridad y ordenando el flujo de vehículos dentro y fuera del terminal.

Actualmente los turistas, conductores y trabajadores del terminal, se han visto sorprendidos por un cierre perimetral, en el que se realizan las obras del nuevo anden, el que contará en la segunda etapa de remodelación con sombreaderos, servicios higiénicos, acceso universal y las comodidades para el correcto tránsito de turistas nacionales e internacionales.

Cabe mencionar que las obras del Terminal Internacional, beneficiarán a más de tres mil quinientas personas en temporada baja, y en temporada alta a más de ocho mil personas, con un promedio de cinco mil personas, quienes harán uso de los nuevos y remodelados servicios que entregará el Terminal Internacional, que actualmente es administrado por la Municipalidad de Arica, con recursos que ingresan al terminal y son reinvertidos en el mismo.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl