Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Alcaldes de Arica y Putre analizan externalidades producidas por Tratado de 1904 con Bolivia

    Las autoridades centraron la conversación en el impacto al medio ambiente y los problemas de seguridad vial que produce el alto tránsito de camiones.

    Con miras a la próxima visita de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Chile, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas y la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez Castro, sostuvieron una reunión donde analizaron las externalidades producto del Tratado del 1904 con Bolivia.

    Las autoridades comunales centraron la conversación en el impacto al medio ambiente y los problemas de seguridad vial que produce el alto tránsito de camiones con carga boliviana por la ruta 11CH que atraviesa las comunas de Putre y Arica.

    “Basta con mirar el lunar que tenemos en la entrada de Arica donde funcionan estacionamientos informales que son ocupados por camioneros bolivianos. Además en la frontera que nos une con Putre hay una gran cantidad de camiones que están abandonados producto de los accidentes que han sufrido”, detalló el alcalde Espíndola.

    Asistencia técnica

    En el mismo sentido, el jefe comunal señaló que “es necesario que busquemos asistencia técnica, especialmente en el área ambiental, para que los ariqueños y putreños no sigamos sufriendo las consecuencias de cumplir con un tratado suscrito por dos Estados”.

    Por su parte, la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez Castro, hizo mención del nivel de accidentabilidad que se produce en la carretera 11CH y al manejo de residuos para ambas comunas.

    “Creemos que lo delineado dará luces para generar un plan de acción ambiental y de seguridad pública que beneficie a Arica y Putre”, concluyó Gutiérrez Castro.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl