Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Arica: senador solicitó acelerar obras de embalses para los valles de Lluta y Azapa

    José Durana viajó hasta la capital para pedir agilizar la construcción, esto debido a que solo se ha completado un 5% de los trabajos cuando a la fecha debía llevar un 19%.

    En Santiago, el senador UDI de la región de Arica y Parinacota, José Miguel Durana se reunió con el subsecretario del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Lucas Palacios para solicitar la agilización de los trabajos que realiza la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) en el valle de Lluta, donde se está creando el embalse de Chironta.

    Según lo señalado, del 19% de avance que se esperaba estar completado hasta la fecha, solo se ha concretado un 5% de la construcción del embalse, mientras que el personero de Estado dijo que se están haciendo algunos cambios en la administración de esta obra para acelerar los procesos de construcción al mismo tiempo que se monitorea su avance.

    Junto a la petición para el valle de Lluta, el senador también solicitó antecedentes del embalse de Livílcar que se construirá para el valle de Azapa para aluviones y regadío, oportunidad en que se le informó que el proyecto se encuentra con observaciones pendientes para ingresarlas al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) e iniciar la preparación de bases de licitación para subirlas el año 2020.

    “Diseñamos un Plan de Recursos Hídricos con importantes obras como el embalse de Chironta y el entubamiento y hoy es necesario definir cómo continúa este Plan y cuál es su redefinición en el sentido de aumentar la capacidad de riego y hectáreas cultivables en las provincias de la región”, comentó la autoridad regional.

    En este sentido, el entubamiento del valle de Azapa pasará a estar en funcionamiento total durante el segundo semestre de este año con todas las pruebas requeridas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl