Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hermanos se conocieron tras estar separados por 50 años

    Funcionario de carabineros que estaba de servicio no dudó en gestionar el reencuentro, entre una ciudadana residente en Argentina y su familiar de Arica.

    Un anhelado reencuentro familiar, tuvo lugar este medio día en la Guardia de la Primera Comisaría Arica, luego que una ciudadana chilena, radicada desde su infancia en Argentina, pudo conocer a uno de sus hermanos, el cual se encuentra en nuestra ciudad.

    Por razones de índole familiar, Judith Borquez Borquez, (71 años) fue una hija no reconocida, lo que la llevó hacia otros destinos y nunca pudo conocer a los otros hijos de su padre biológico, de quienes sabía que vivían repartidos en diferentes ciudades de Chile.

    Hace unos tres años, pudo tener noticias de ellos y comenzó su búsqueda por encontrarlos y conocerlos, pero no había logrado concretar el encuentro con Mario Medalla Flores, de 78 años, quien reside hace más de 50 años en Arica, y a quien trató durante dos años de ubicar sin resultados y del cual solo tenía un número de celular que no le daba resultados positivos.

    Esta vez, viajó por tercer año consecutivo y decidió acudir a Carabineros, ya que conocía la labor de integración que realiza la institución. En la guardia de la Primera comisaría el cabo 2do. Isaías Torres, quien se encontraba de servicio, escuchó su historia y requerimiento y ante la urgencia de ubicar a su hermano, antes de abandonar la ciudad, el funcionario policial no dudó en llamar al número, logrando contactar a l hermano de la señora Judhit.

    El feliz encuentro se produjo en la guardia de la comisaría donde los hermanos se abrazaron y agradecieron a Carabineros por la gestión que terminó con más de 50 años de separación.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl