Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

“Fiebre de Sol” mostró proyectos para ganar la segunda versión

La convocatoria de Ayllu Solar junto a ChileGlobal Venture y WAKI Labs, busca iniciar el desarrollo de un ecosistema de innovación y emprendimiento que aproveche la energía solar.

Con la exposición de los proyectos en la llamada “Fiebre del Sol” siguió hoy el proceso para decidir a los ganadores de esta segunda edición.

La convocatoria de Ayllu Solar junto a ChileGlobal Venture y WAKI Labs, busca iniciar el desarrollo de un ecosistema de innovación y emprendimiento que aproveche la energía solar, marcando un precedente para futuras generaciones que deseen emprender en esta industria y comenzar su negocio teniendo como referente a la región de Arica y Parinacota.

Hoy en el Hotel Diego Almagro, expusieron las 5 empresas que están trabajando arduamente por concretar su sueño de ser beneficiados con $60 millones a través del fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible de Innovación, ser parte del programa de Aceleración del equipo de ChileGlobal Ventures, tener bono a las ventas realizadas en los primeros seis meses de aceleración de hasta $ 10 millones y tener su centro de trabajo dentro del Co-Work WAKI Labs, para comenzar tus negocios en la región.

En la oportunidad, expuso “RentadroneQ”, empresa especializada en localizar, categorizar y clasificar fallas en paneles solares usando sensores termográficos y cámaras RGB.

Luego, expuso “Geogrow” que provee soluciones de control de temperatura 100% eléctricos a invernaderos, con bombas de calor y ventanas laterales solares; ambos automáticos y de alta eficiencia energética, operados con plantas solares y monitoreados en línea bajo una plataforma web integrada.

Después, “Solar Tracker”, mostró ser un Asistente inteligente para el monitoreo de instalaciones fotovoltaicas, ajustado a las necesidades de encargados de Operación y Mantenimiento o el mantenimiento post venta, indicando con precisión cuándo y en qué equipos se debe realizar una mantención o reemplazo.

Endurance Electric, es la otra que expuso ofreciendo un servicio de Agua Caliente Sanitaria (ACS) mediante Energía Solar y un modelo de Prepago y Suscripción mensual, permitiendo a las familias ahorrar en su presupuesto y al mismo tiempo acceder a energías limpias y renovables.

Finalmente, Condinc Studio, expuso una solución orientada en disminuir los altos costos que asumen los clientes ante la necesidad de producir energía para faenas nocturnas. El sistema consta de una Torre fotovoltaica Dispensadora (diseñada para ser capaz de auto-limpiarse y cuenta con un sistema personalizado de carga) y una Luminaria Móvil (diseñada para ser retráctil y ser trasladada por una persona).

Los resultados serán dados a conocer la próxima semana.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyarica.cl