Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Delincuentes se disfrazaban para robar en los valles de Azapa y Lluta

Fueron encontrados en pleno acto de reducir las especies robadas, en un estacionamiento de camiones.

Una pareja, integrantes de una banda dedicada a perpetrar robos en el sector de los valles de LLuta y Azapa, fue detenida luego de dos meses de investigación por parte de la Sección de Investigación Policial SIP de la Cuarta Comisaría de Chacalluta.

Los detenidos, que se caracterizaban por usar máscaras, de “Anonymous” y overoles blancos para no ser identificados en sus delitos, fueron descubiertos en un sitio eriazo, que sirve como estacionamiento de camiones, exhibiendo la mercadería (Motobombas, pesticidas y otras herramientas) con el fin de venderla.

Tras la detención en el lugar, se pudo comprobar la participación de la pareja en los ilícitos, por el particular estilo y modus operandi de la banda, el cual quedó al descubierto tras el ingreso autorizado de dos domicilios, donde además de los trajes, máscaras y herramientas utilizadas para cometer el ilícito, también se pudo recuperar la totalidad de las especies sustraídas en robos anteriores, suma que bordea los 7 millones de pesos.

No se descarta una nueva investigación por parte de la SIP para dar con el paradero del resto de esta organización criminal, integrantes que ya estarían identificados y en proceso de captura.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyarica.cl