Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Festival Víctor Jara en Arica ya tiene programación y el diseño de su afiche oficial

    Concurso seleccionó la obra del diseñador Johnny Vásquez

    La Agrupación de Trabajadores de la Cultura y el Arte junto a la Municipalidad de Arica lanzaron oficialmente la programación del séptimo Festival Víctor Jara en Arica, el cual tendrá tres días de actividades ligadas al "ejercicio social de la memoria, pero no desde el lamento, sino de levantarnos, construimos, resignificamos para aprender de ese pasado, entregar garantías de no repetición y entregar a las nuevas generaciones un Chile distinto", comentó Carolina Videla, integrante de la comisión organizadora del Festival.

    El domingo 23 de septiembre comenzarán las actividades con la volantinada familiar "Volantines por Víctor", el jueves 27 de septiembre con el conversatorio "La sonrisa de Víctor", donde participará el músico de Inti Illimani Jorge Coulón, quien escribió este libro sobre la vida y obra de Jara. El viernes 28 de septiembre, se realizará el festival en el Parque Ibáñez con la participación de los artistas Colectivo Intín Wawanakapa Intines, Magdiel, Paulina Camus y Gurpá Dúo, José Salazar, el charanguista Martín Romero, José Macías y Cuatro Guitarras para Víctor, Grupo Tallados, Raishar y Grupo Raíces.

    La difusión de este festival se realizará con el afiche que creó el diseñador Johnny Vásquez, quien fue escogido por el jurado del concurso que organizó la Agrupación y que recibió 20 propuestas.

    Vásquez comentó que estar muy emocionado por la gente que realiza este festival, "por la valentía de atreverse a hacer algo tan lejos del centro y en la memoria de un personaje tan importante. La obra trasmite eso, este Víctor Jara que nace aquí en el desierto se proyecta al universo, las estrellas".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl