Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Con estas imágenes las redes sociales alertaron una posible contaminación ambiental en Arica

    Según la empresa Corpesca, se trataría de una certificación de calderas que deben realizar de manera obligatoria.

    Una humareda de gran magnitud fue lo que se pudo apreciar ayer a eso de las 11:00 horas en el sector costero sur de la ciudad, específicamente saliendo de una de las chimeneas de la empresa Corpesca.

    Fue esto que motivó a Rodrigo Morales a grabar un video para poder denunciar y dar a conocer lo que está pasando con esta supuesta contaminación al ambiente.

    Morales comentó que “esta no es primera vez que veo humo negro salir de estas chimeneas las otras veces ha sido menor, pero ahora era mucho el humo”, por lo que decidió grabarlo y subirlo a su red social Facebook.

    Consultada a la empresa Corpesca, estos respondieron telefónicamente que se trata de una Certificación de Calderas, las cuales deben ser probadas.

    “Como empresa tenemos la obligación de certificar las calderas y hay un profesional de concepción que está trabajando en esto, haciendo las pruebas, por lo que las prende y apaga, ese es el humo que sale, que es igual cuando parte un auto”.

    Además aseguraron que no se trataría de humo contaminante, sino que solo el encendido de las máquinas.

    Por su parte, el seremi de Medio Ambiente, Marcelo Cañipa, comentó que sobre esta denuncia que ya les había llegado por redes sociales “Se requirió inmediatamente la intervención de la Superintendencia de Medio Ambiente, que es la entidad facultada para fiscalizar estos procesos y ellos se encuentran requiriendo la información de manera formal al titular, esto para que entregue las causas de esta humareda”, comentó el seremi, quien además agregó que la empresa tiene un plazo aproximado de cinco días para informarlo y acreditar de lo que se haya tratado.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl