Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Arica: Más de tres mil estudiantes de la región recibieron el Bono Logro Escolar 2018

    Aporte, que supera los $59 mil, lo entrega el Ministerio de Desarrollo Social todos los años a niños y jóvenes del segmento más vulnerable que tienen buen rendimiento académico.

    Con desayuno, torta y acompañado de 20 estudiantes de distintos establecimientos de la región, la intendenta María Loreto Letelier y los seremis de Desarrollo Social y Educación, Roberto Erpel y Lorena Ventura, celebraron esta mañana a los 3.463 estudiantes de Arica y Parinacota beneficiados con el Bono Logro Escolar.

    El beneficio que entrega el Ministerio de Desarrollo Social a los mejores rendimientos entre los escolares que pertenecen al 30% más vulnerable de la población, comenzó a depositarse hoy en las cuentas RUT de los padres o tutores inscritos para recibir el pago.

    La celebración se realizó en el Salón Violeta Parra del Gobierno Regional, donde las autoridades conversaron con los niños y sus apoderados. “Quiero felicitarlos a ustedes, a las familias, a los colegios que ponen su parte para que les vaya bien. Ustedes se han ganado este beneficio, es un reconocimiento al esfuerzo que han tenido y es una de las tantas formas que como Gobierno tenemos para apoyarlos”, explicó la intendenta.

    El bono es una iniciativa que nació en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y forma parte del Ingreso Ético Familiar. Lo reciben niños y adolescentes entre quinto básico y cuarto medio de un establecimiento reconocido por el Mineduc, que tienen máximo 24 años de edad y que son parte del 30% de mejor rendimiento de su promoción o egreso. Deben pertenecer además al 30% socioeconómicamente más vulnerable.

    Para este año, al 15% de mejor rendimiento le corresponde un bono de $59.087 y desde ahí hasta el 30% de mejor rendimiento recibirá $35.453. Los alumnos beneficiados en esta ocasión son 3.463 en Arica y Parinacota, con un presupuesto asignado que supera los 163 millones de pesos.

    El seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel destacó que “estos estudiantes demuestran que sí se puede, con estudio, con perseverancia. Es fundamental tener mejores oportunidades en la vida y nosotros esperamos que nuestros jóvenes se esfuercen por conseguirlas. Ese también es el sentido de este bono y lo que pretende el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, reconocer el esfuerzo”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl