Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Trabajadores ariqueños recibieron reconocimiento “Manos que hacen Patria”

    En el marco del programa de reconocimiento, el ministro visitó primero en su propio lugar de trabajo a Juan López Araya.

    Más que emocionados se mostraron tres antiguos trabajadores de distintos oficios que laboran en el centro de la ciudad por la distinción que les entregó en persona el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg Díaz.

    En horas de la mañana, y en el marco del programa de reconocimiento “Manos que hacen Patria”, el ministro visitó primero en su propio lugar de trabajo a Juan López Araya, que lleva 50 años ejerciendo el oficio tradicional de zapatero en la reparadora de zapatos “La Eléctrica”, de calle Baquedano 587.

    El sencillo y humilde trabajador se conmovió ante el reconocimiento señalando que “no esperaba este honor y no tengo palabras para agradecer esto”.

    Luego, a pocas cuadras, el ministro del Trabajo, llegó al Centro Comercial “Cosmocentro” para entregar un similar reconocimiento a Vicente Barrios Muñoz por sus 40 años ejerciendo el oficio tradicional de relojero.

    Finalmente, la autoridad ministerial entregó el galvano “Manos que hacen Patria” a Gloria Bordones Bordones por sus 25 años ejerciendo el oficio tradicional de modista enel local 8 de la Cosmocentro.

    El ministro del Trabajo expresó que es su primera visita a la región de Arica y Parinacota en esta calidad, y “que mejor que hacerlo en estas vísperas de nuestras fiestas patrias, y el Presidente Piñera me pidió que estuviera en la región con los trabajadores porque acá hacen patria en la frontera y no ha mejor momento para homenajearlos y reconocerlos cuando recordamos la historia de nuestro país”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl