Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Estas son las actividades programadas en la Biblioteca Municipal

    Entre las actividades los BBS Paranoicos, Sin Perdón y Niño Calavera, se presentan el sábado 10 de noviembre desde las 20:30 horas en el Poblado Artesanal.

    Una semana de cine, música y poesía se avecina en la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, con la presentación de grandes obras de la pantalla grande, los imperdibles talleres de poesía y un gran concierto con la presentación de los BBS Paranoicos.

    El martes 6 de noviembre, la sala de proyecciones de la Biblioteca Municipal "Alfredo Wormald Cruz", ubicada en Baquedano Nº 94, presenta AricaDoc, con "El Salvavidas", la historia de Mauricio, un salvavidas destacado que nunca ingresa al agua, aplicando reglas que evitan que la gente se ahogue, el problema es que, en verano, todos quieren disfrutar sin que alguien los mande.

    La poesía se apodera del salón principal de la Biblioteca Municipal Alfredo Wormald Cruz, con el taller: “La poesía está botada en la calle” que desarrolla Mauricio Redolés. La cita es el jueves 8 de noviembre a las 18:30 horas.

    El viernes 9 de noviembre desde las 18:30 horas, Mauricio Redolés realizará un conversatorio con el nombre “La poesía es un arma cargada de futuro”, la reunión se desarrollará en la Biblioteca Municipal "Alfredo Wormald Cruz".

    El mismo viernes, el Cine Arte vuelve a rotar la cinta con el film "El honor de los Prizzi" de John Huston, realización del año 1985, con la actuación de Jack Nicholson y Kathleen Turner, la historia de un asesino a sueldo al servicio de los Prizzi, una de las familias más poderosas de la mafia, que entrelaza su vida con dos mujeres. La película fue ganadora de cuatro Globos de Oro, por mejor película, director, actor y actriz, además, el film ganó el Oscar a mejor actriz secundaria y siete nominaciones a la estatuilla cómo: mejor película, actor, director, actor secundario, guion, vestuario y edición.

    La cinta se proyectará desde las 19:30 horas en la Biblioteca Municipal Alfredo Wormald Cruz, la entrada es liberada.

    El viernes 9 de noviembre se desarrollará el Conversatorio "La Presencia del Arte en la Discapacidad", con la participación del escritor Enrique López Clavel. Licenciado en Filología Hispánica, productor de Programas Radiofónicos, especialista en Publicidad y Profesor investigador de la Discapacidad, la actividad se realizará en el auditorio de la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, desde las 10 horas con entrada liberada.

    La fiesta cultural finaliza con el Concierto de BBS Paranoicos, Sin Perdón y Niño Calavera, quienes se presentan el sábado 10 de noviembre desde las 20:30 horas en el Poblado Artesanal.

    Las Bandas

    BBS Paranoicos es una banda con 27 años de carrera y una de las agrupaciones más influyentes del rock nacional, mientras, Sin Perdón, es una de las principales bandas representantes del punk nacional, con 5 álbumes y diversos shows en Chile y Sudamérica, siendo acompañados por “Niño Calavera”, banda ariqueña del género Punk Hardcore, muy reconocida en Arica.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl