Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Rescatan millonaria implementación deportiva que estuvo cuatro años guardada en contenedores en Arica

    Se trata de implementos para la práctica de la gimnasia y que fueron adquiridos en 2013.

    Después de casi 4 años guardados en contenedores en el estadio del Canal Laboral “Isidoro Caqueo Guzmán”, valiosa implementación deportiva vuelve a manos de los gimnastas regionales luego de las gestiones realizadas por el Gobierno Regional.

    Se trata de implementos para la práctica de la gimnasia y que fueron adquiridos en 2013, como respaldo al proyecto que transformaría a este recinto deportivo de calle Rómulo Peña en el Centro de Entrenamiento Regional (CER). Sin embargo, la iniciativa no prosperó.

    Así se mantuvieron guardados los implementos hasta el año pasado, cuando el hoy intendente regional (s) Roberto Erpel denunció el hecho. “Era impresentable que esta implementación estuviese guardada en perjuicio de los deportistas regionales y en especial de los gimnastas que tantos triunfos ha regalado en el ámbito nacional e internacional”, manifestó.

    El intendente (s) felicitó al seremi de Deportes, Rodrigo Bustamante, por iniciar las gestiones durante este año para la entrega de material específico para los clubes de gimnasia de Arica como son “Egasa”, “Irma Véliz”, “Clover” y “Egymsa”. “Estoy muy contento a nombre del Gobierno Regional y aprovecho de felicitar al seremi de Deportes porque queremos que nuestros deportistas tengan las condiciones para practicar como se merece su disciplina”.

    Sin embargo y debido a sus amplias dimensiones, el tapete será lo único que se mantendrá en estos contenedores a la espera de las gestiones que realice el seremi de Deportes con instituciones públicas y privadas para así darle un mejor uso. “Es una jornada gratificante, porque nos hemos dado cuenta que todo el material adquirido en su oportunidad ya ha sido entregado a distintas organizaciones de gimnasia de la región”, dijo el seremi.

    Bustamante agregó que “el paso siguiente es entregar el tapete, que seguirá en los contenedores, que por motivo de espacio no tenemos un lugar o la infraestructura deportiva para su instalación. Por lo tanto, haré las gestiones con alguna organización en la región que tenga las dependencias adecuadas para habilitarlo”.

    Julio Sedano, presidente del Consejo Local de Deportes, se mostró feliz que el material deportivo llegue a quienes realmente lo necesitan. “Es excelente que el material se entregue a los deportistas para su preparación, por lo que felicito a las autoridades por el apoyo que hacen a la actividad física de la región. Ahora debemos buscar un lugar donde instalar definitivamente el tapete”.

    La adquisición realizada el 2013 superó los 320 millones de pesos en implementos deportivos con recursos del FNDR y que beneficiaron entre otras disciplinas al atletismo, judo, tiro con arco y gimnasia.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl