Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Estos son los sectores de Arica que contarán con nuevas alarmas Comunitarias

    Entrega beneficiará a más de mil vecinos y vecinas de la comuna.

    Quince organizaciones territoriales y funcionales se adjudicaron el proyecto de Sistema de Alarmas Comunitarias Municipales convocatoria 2018, iniciativa pionera e innovadora impulsada por la gestión municipal, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana DIPRESEH, cuyo proceso corresponde al primer concurso, la que beneficiará a más de mil vecinos y vecinas de la comuna.

    El objetivo: incidir en la oportunidad del delito, además de la victimización en espacios residenciales y proximidades a los sectores beneficiados, además de disminuir la percepción de inseguridad y temor, a través de la participación de los vecinos y vecinas, la capacitación de las y los pobladores en materias de prevención y corresponsabilidad, trabajo en red y uso y conservación del equipamiento a utilizar.

    Los recursos destinados para la instalación de las alarmas son netamente municipales y ascienden a más de 20 millones de pesos.

    Organizaciones ganadoras

    Las organizaciones sociales ganadoras son: Altos del Olivar, Radio El Morro, Fuerte Ciudadela, Villa Altos del Mar, Michimalongo, 21 de Mayo, Tucapel IX, Juan José de San Martín, Pampa Nueva, Campo Verde, Manuel Bulnes, Arturo Prat Chacón, Bandera, San José y Loa.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl