Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Empleados públicos de Arica se unieron al paro de la CUT

    Diversas entidades públicas se sumaron a la movilización realizando turnos éticos.

    Una adhesión del 5.2% de los empleados públicos en la región tuvo el paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Según el seremi de Gobierno, Víctor Mardones, “se trató de una adhesión bien baja. Somos respetuosos de la actividad sindical y hemos escuchado sus peticiones, como que el reajuste llegue a un buen acuerdo de acuerdo a la capacidad económica del país”, señaló.

    Fue así como diversas entidades públicas se sumaron a la movilización realizando turnos éticos. También hubo otras que no se plegaron al llamado, como fue el caso de Fonasa o el Servicio de Impuestos Internos que atendieron con normalidad.

    “Respecto a la estabilidad funcionaria, estamos haciendo traspasos de honorarios a contrata, pero todos los funcionarios estamos sujetos a evaluaciones técnicas de desempeño, en las que cada autoridad puede tomar decisiones siempre dentro del marco de la ley”, añadió Mardones.

    Por su parte, el presidente regional de la CUT, Osciel Contreras destacó que el paro de ayer fue el inicio de un proceso gradual que pretende alcanzar una movilización total durante abril del próximo año.

    “Pensamos que era difícil que los sindicatos pararan totalmente, pero estamos haciendo un trabajo con objetivos trazados de tal manera que podamos generar más conciencia en torno a las demandas que tenemos”, dijo.

    El dirigente no descartó futuras movilizaciones las que podrían llevarse a cabo antes de abril.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl