Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Camila Moreno viaja a Timar a acompañar con su música el 13 Festival Arica Nativa

    El poblado de Timar acoge por segundo año consecutivo al 13 Festival de Películas Nativas. Un año más Arica Nativa se acerca a la Comuna de Camarones para ofrecer una velada con proyecciones, comida patrimonial y música.

    Arica Nativa invita con su programación en Timar a salir de la ciudad. Darse el placer de conocer los tesoros naturales y culturales de la región conociendo a las comunidades tan ricas en tradiciones, frutos, paisajes y personas. La velada comenzará a las 18:00 hrs en el Poblado de Timar a 90km de la ciudad con comida patrimonial andina en una demostración de la riqueza gastronómica del valle.

    La cita, animada por Juanita Ringeling, destacará con la presentación del documental Lawqa (40 min. Chile, 2018), presentado por la Fundación Relaves de la mano del reconocido periodista Amaro Gómez-Pablo. La película muestra la realidad de La Reserva Mundial de la Biosfera "el Lauca”, que está siendo destruida por la explotación desenfrenada de la industria minera del bórax. Protagonizada por el destacado deportista off road, Gabo Benoit, que explorará en su bicicleta estas rutas y senderos olvidados.

    La velada estará acompañada por la música de Camila Moreno, artista reconocida tanto nacional como internacionalmente y también por las bandas locales de Timar con sus tradicionales bailes e instrumentos. Una instancia única para compartir, viajar y soñar bajo el cielo estrellado de la región.

    “Les esperamos con los brazos abiertos”, fue el comentario del Alcalde de la Comuna de Camarones, Iván Romero, durante la conferencia de prensa del festival. Asimismo, la Municipalidad de Camarones pondrá a disposición del público movilización para asistir a la cita. Los buses saldrán el viernes 9 de noviembre a las 15:30 hrs. Desde Juan Noé #417 (frente a Parque Ibáñez). También habrá buses de regreso a las 23:59 hrs. De Timar hacia la ciudad. El valor será de $ 1.000 por tramo.

    El sábado 10 de noviembre llega el momento estelar del Festival Arica Nativa con la Gala donde se premiará con el Gran Tropero a la poeta, tejedora e investigadora, Elvira Espejo. Asimismo, se presentará la película ‘Wiñaypacha’, una de las más esperadas del festival. Y el domingo 11 se realizará la tradicional Fiesta de la Consetvación para dar el cierre perfecto a esta semana de cine en Arica. Una fiesta en la Playa Chinchorro con comida, bandas locales, proyecciones y la inigualable actuación de la artista chilena Pascuala Ilabaca que por primera vez visita la ciudad de la eterna primavera.

    Proyecto Arica Nativa financiado por Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio; Fundación Altiplano; Fundación Gabriel & Mary Mustakis Gobierno y Consejo Regional de Arica y Parinacota; Ilustre Municipalidad de Arica, Fundación Konrad Adenauer, Municipalidad de Camarones, Mall Plaza, forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl