Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Promueven el uso eficiente de la energía en escolares de la región

    Se impartieron charlas y entregaron más de 1500 pack eficientes para los integrantes de las comunidades educacionales de los establecimientos seleccionados.

    Para que los niños sean embajadores de la iluminación eficiente llegó a Arica y Parinacota, el programa “Cambia el Foco: Suma Buena Energía”, una iniciativa de los Ministerios de Energía y Medio Ambiente, junto a la Fundación Chile, que busca impactar en las comunidades escolares con charlas sobre eficiencia energética.

    En esta oportunidad, se impartieron charlas y entregaron más de 1500 pack eficientes para los integrantes de las comunidades educacionales de los establecimientos seleccionados.

    Los liceos de Arica capacitados en eficiencia energética fueron el “Liceo Politécnico”, y “Pablo Neruda”.

    La actividad se realizó en la sala de eventos del Liceo Politécnico de Arica y contó con la presencia de autoridades municipales, concejales, representante de Fundación Chile, comunidad educacional del liceo y otros invitados especiales, el seremi de Energía de la región de Arica y Parinacota, Cristian Fuentes, encabezó la ceremonia de lanzamiento del programa “Cambia el Foco: Suma Buena Energía” junto al director del establecimiento, David Quiroga Bocchio

    La iniciativa se centra en la promoción y desarrollo de una cultura escolar de uso eficiente de la energía, con énfasis en la iluminación LED. Por lo mismo, durante 2018, beneficiará a 73.000 familias y sus comunidades escolares en todo el país.

    El programa, liderado por los ministerios de Energía y Medio Ambiente, es ejecutado por Fundación Chile y, forma parte de la iniciativa mundial Enlighten que se ha implementado ya en 65 países.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl