Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Autoridades regionales discuten sobre la propuesta de otorgar Zona Franca Industrial autónoma para Arica

    Parlamentarios, alcaldes, alcaldesas y consejeros regionales, manifestaron que la elaboración de la propuesta que le será presentada al Ministerio de Hacienda, debe contar con la opinión de todas y todos los ariqueños.

    Con la misión de proteger los intereses de las y los habitantes de nuestra región, los diputados Luis Rocafull, Vlado Mirosevic, el senador José Durana y autoridades comunales y regionales, acordaron la creación de una propuesta que a través de la modificación de un Decreto Supremo, le otorgue autonomía a la Zona Franca Industrial de Arica. Esto luego que el directorio de ZOFRI S.A comenzara a gestionar la renovación de la concesión que mantiene con el Estado de Chile.

    En la oportunidad, los parlamentarios, alcaldes, alcaldesas y consejeros regionales, manifestaron que la elaboración de la propuesta que le será presentada al Ministerio de Hacienda, debe contar con la opinión de todas y todos los ariqueños, representantes del sector público y del mundo privado.

    Comunidad informada

    Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, propuso que la propuesta que sea presentada al Ministerio Hacienda, comunicacionalmente, debe ser bajada a la comunidad ariqueña, para que las personas que viven en nuestra ciudad, sepan como las decisiones que se toman a nivel central, afectan su calidad de vida y la economía de sus hogares.

    Por su parte, el senador José Miguel Durana, dijo que para fomentar el desarrollo regional es necesario mantener la Zona Franca de Extensión en lo que se refiere a la parte comercial, pero es necesario la independencia de la Zona Franca Industrial que debiera funcionar en toda la región. “Zofri S.A. es un negocio inmobiliario más que un negocio comercial y el desarrollo de la Zona Franca Industrial de Arica siempre se ha visto frenado por Iquique, por lo mismo, es hora de dar una lucha conjunta”.

    A esto, el alcalde Espíndola destacó la disposición mostrada por las autoridades locales “esta unión de parlamentarios, alcaldes, alcaldesas, consejeros regionales y representantes del Gobierno, es una importante señal frente a situaciones que nos van a perjudicar en la medida que no estemos atentos de las decisiones que a nivel central se toman dándole la espalada a la ciudadanía”.

    Finalmente, el alcalde de Arica señaló que “debemos poner el foco en el desarrollo de nuestra ciudad, manteniéndonos unidos en la lucha que como ariqueños debemos establecer con el centralismo”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl