Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Gremios de Arica y Parinacota aportan su mirada a ley que reduce el pago de facturas a 30 días

    La Ley de Pago a 30 días es un proyecto fundamental para las pymes, dado que su objetivo es disminuir la ventana de tiempo entre la entrega de sus servicios o productos y la recepción del pago correspondiente.

    La Ley de Pago a 30 días es un proyecto fundamental para las pymes, dado que su objetivo es disminuir la ventana de tiempo entre la entrega de sus servicios o productos y la recepción del pago correspondiente. Por lo mismo, esta normativa se discute en la Comisión de Economía del Senado antes de pasar a votación al Pleno de la Sala.

    Para socializar esta iniciativa que impulsa el Ejecutivo, como, asimismo, recibir algunos inputs necesarios para esta discusión que se realiza en una Comisión Mixta de senadores y diputados, en el Congreso, el senador, José Miguel Durana, organizó un encuentro con representantes de la Cordap; de la Cámara de Turismo, de la Cámara Chilena de la Construcción y de las Fempyme, además del diputado Nino Baltolu; la consejera Ximena Valcarce y representantes del sector gubernamental.

    Según explicó el legislador UDI, esta normativa está en segundo trámite constitucional en el Congreso y tiene por objetivo central dar cumplimiento de manera efectiva, al pago de las facturas, en un plazo máximo de 30 días corridos, contados desde la recepción de la factura. “Regirá para el sector privado, pero también para entidades públicas y su obligatoriedad estará sancionada”.

    “Hemos recibido una muy buena retroalimentación por parte del sector público de la región y también privado, por lo que me llevo al Senado una gran cantidad de insumos para esta fase de la discusión en la Comisión de Mixta donde estamos abordando este tema para que salga una muy buena ley que efectivamente beneficie a la pequeña y mediana empresa de nuestro país”, aseguró el senador Durana.

    El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Roberto Aguirre Chi, dijo que como en todo orden de cosas, existen distintas visiones y miradas que afortunadamente las pudieron colocar en esta mesa de trabajo convocada por el senador, de tal forma de tener un producto final más depurado como es esta ley del pago a 30 días. “Fue una interesante reunión, muy dinámica y felices de aportar, así es que se agradece la invitación”.

    Daniel Beltrán, presidenta de la Cámara de Turismo de Arica dijo que este tema es muy importante para el desarrollo de las empresas, sobre todo para las pymes, especialmente porque el mundo público va a estar obligado a pagar a 30 días. “Es un gran tema, porque las pymes podrán endeudarse en la banca para financiar su capital de trabajo, a si es que me parece importante que hayamos podido aportar detalles que acogió el senador”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl