Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Porponen nueva vía de evacuación del puerto de Arica

    Ruta fue visitada por autoridades regionales.

    Con el fin de mejorar las condiciones de seguridad de sus trabajadores y colaboradores, el Terminal Puerto Arica presentó al Gobierno Regional una propuesta para aumentar las vías de evacuación en caso de una catástrofe, a través de la actual aduana del Tren Arica-Tacna.

    El objetivo es mejorar los tiempos de traslado para quienes laboran en el sector norte del Puerto, beneficiando a más de 140 personas que laboran en cada uno de los tres turnos del recinto.

    Actualmente, existen dos vías de evacuación oficiales: A través del portal principal del TPA y por la puerta de turistas de cruceros, ambas ubicadas a una gran distancia de quienes se desempeñan en las áreas del sector norte, aforo y de la Empresa Nacional de Puertos del Perú (Enapu).

    La visita fue encabezada por la intendenta María Loreto Letelier, el director regional de Onemi, Franz Schmauck y el gerente de Operaciones de TPA, Marcelo Hozven.

    Las autoridades de Gobierno recorrieron el sector y comprometieron el apoyo para oficializar la vía que recorre terrenos pertenecientes al Perú, en un tema discutido durante el Comité de Frontera con autoridades del vecino país y que requiere el permiso correspondiente para el ingreso de personas al lugar.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl