Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Con pan de pascua y chocolate caliente comunidad Afro celebrará Pascua de Negros en Arica

    Actividad se realizará este sábado desde las 18.30 horas. A las 21 horas se repartirá pan de pascua y chocolate caliente.

    Con un pasacalle por el paseo 21 de mayo el movimiento afrodescendiente de la Región celebrará la “Pascua de los Negros”, el sábado 5 de enero desde las 18.30 horas.

    La actividad, que partió con la ONG Oro Negro hace varios años, es apoyada por la Oficina Comunal de Desarrollo Afrodescendiente, DIDECO Ilustre Municipalidad de Arica y comprende un recorrido por el principal paseo de Arica, donde habrá comparsas y participación de las familias, teniendo como punto de término en el parque Vicuña Mackenna, donde se rendirá un tributo al niño Jesús.

    A las 20 horas parten los cánticos al niño Jesús, en el Parque Vicuña Mackenna y a las 21 horas se repartirá pan de pascua y chocolate caliente, haciendo partícipe a la comunidad de las tradiciones del pueblo afrodescendiente.

    HISTORIA

    La Pascua de Negros, tiene una connotación histórica que viene de la época de la esclavitud, hace unos 500 años, donde los colonizadores a los esclavos, el día 6 de enero, se les instaba a celebrar la Pascua teniendo como figura a uno de los tres reyes magos, entre ellos Baltazar, que era negro, desde ese entonces hasta nuestros tiempos se ha mantenido esta tradición.

    Desde hace varios años que esta festividad no se realizaba en la ciudad, pero como existía un pueblo negro en silencio, este fue tomando voz con el pasar del tiempo y a raíz de la ONG Oro Negro realizó la reivindicación de esta tradición.

    INVITACIÓN

    Desde la Oficina de Desarrollo Afrodescendiente se extiende la invitación para que la comunidad de Arica se integre a esta actividad en la que se espera participen más de 3 mil personas, transformándose en una fecha muy importante para el pueblo afrodescendiente.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl