Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Se espera que para mañana las precipitaciones se intensifiquen en Arica

    Autoridades anunciaron que se mantiene suspendido el tránsito de la ruta 5, esto debido a que la carretera está inhabilitada por el aumento del caudal del rio Chiza.

    Precipitaciones estivales en la zona costera es lo que se ha sentido desde esta madrugada en Arica, que según el registro del Centro Meteorológico Regional Norte se estima en 1,4 milímetros de agua caída durante toda la madrugada hasta las 9:00 de hoy.

    Natalina Morandi, Meteoróloga de turno del centro, comentó que esto es una antesala de lo que se espera para mañana, ya que podrían sobrepasar lo que esta madrugada se manifestó en el sector costa.

    En cuanto a la precordillera y cordillera el panorama sería más intenso aun, ya que según la meteoróloga, hay estaciones en el interior de la región que registran hasta ahora 12 milímetros de agua caía, sin embargo se podría llegar desde los 10 a los 20 milímetros en los próximos días declinando el domingo.

    Frente a las precipitaciones y con el fin de resguardar a la comunidad, la Intendencia anunció que se mantiene suspendido el tránsito de la Ruta 5, tramo que comprende Arica- Iquique en ambos sentidos, esto debido a que la carretera se encuentra inhabilitada debido al aumento del caudal del río Chiza. Esta medida es aplicada para todo tipo de vehículos.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl