Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Convite Carnaval: Repartirán repelentes contra mosquitos para prevenir picaduras de insectos

    Además, dentro de la actual campaña de vacunación contra el sarampión y parotiditis (paperas) que lidera la Seremi de Salud en Arica y Parinacota habrá un lugar dispuesto para vacunación en el convite y también en el carnaval.

    Debido a la eventual proliferación de mosquitos con la bajada de los ríos y ante la masiva presencia de bailarines nacionales y extranjeros, así como turistas y población en general, la Seremi de Salud reforzará el autocuidado de las personas entregando repelentes tanto en el Convite como en los tres días de fiesta del Carnaval con la Fuerza del Sol. Asimismo se repartirá agua y sachets de bloqueadores solares para colaborar con la hidratación y fotoprotección de niños, adultos y adultos mayores.

    Además, dentro de la actual campaña de vacunación contra el sarampión y parotiditis (paperas) que lidera la Seremi de Salud en Arica y Parinacota habrá un lugar dispuesto para vacunación en el convite y también en el carnaval.

    Ello debido a que durante el primer mes han sido muy pocas las personas de 20 a 24 años que se motivaron a llegar a los centros de salud por su propia voluntad, sólo 6.991 de 19 mil, lo que corresponde a un 36,4% del total de la población habilitada. Es por eso que se activaron los dispositivos de la Autoridad Sanitaria para salir a terreno con los diferentes equipos vacunadores y de promoción.

    Así lo dio a conocer la seremi Claudia Torrealba, quien explicó que “esta iniciativa tiene como objetivo proteger la salud de las personas, especialmente la de jóvenes de 20 a 24 años, debido a que este grupo etáreo tiene menor cobertura y es una población que tampoco estuvo expuesta al virus, lo que significa que tiene menor inmunidad”.

    Respecto a la baja motivación, la Seremi dijo que “hemos tenido que salir a buscar a jóvenes en los lugares donde más se congregan, como eventos deportivos, culturales, fiestas de verano y, particularmente, donde ensayan las comparsas que se presentarán en el Carnaval Con la Fuerza del Sol, puesto que ahí hemos encontrado muchos bailarines valientes que sí se han vacunado prefiriendo proteger su salud”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl