Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Alcalde de Arica espera que se cree "puente aéreo" para solventar crisis

    Agencia Uno

    El alcalde comentó que, "Yo creo que en Santiago se olvidan que estamos en una frontera, Arica hoy está desconectada del resto de Chile, además de estar desconectados".

    El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola (PL), abogará por un puente aéreo que permita asegurar la conectividad con el resto del país, a raíz de los cortes intermitentes que se han producido por las lluvias estivales en la región.

    "Creo que acá lo que ha faltado es ponerle más urgencia a algunas decisiones. En este caso el puente aéreo es por la gran cantidad de personas que ingresan al país, se acumulan en nuestra ciudad y que finalmente debe ser la Municipalidad quien habilita un albergue para poder recibirlos" dijo el jefe comunal a Cooperativa.

    Según explicó Espíndola "es un tema humanitario, el municipio ha albergado a cerca de 1.500 personas que se encuentra en tránsito por la región. La otra situación es un tema de carácter sanitario que se debe enfrentar con rapidez, algunas personas han pernoctado en las calles y su condiciones son precarias".

    El alcalde comentó que, "Yo creo que en Santiago se olvidan que estamos en una frontera, Arica hoy está desconectada del resto de Chile, además de estar desconectados".

    "Nosotros como municipalidad le planteamos el tema a la Ministra (s) de Salud, Paula Daza , porque Arica es una barrera sanitaria para el resto del país. Hasta el momento no hemos tenido respuesta y la única respuesta que se está dando es que se habiliten albergues para estas personas", afirmó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl