Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Joven de 18 años quedó en prisión porque era un peligro para su propia madre

Alejandra Solis Araya

Tiene prohibición de acercarse a ella, pero no cumple con la medida decretada por un Tribunal.

Fue el juez Juan Araya quien decretó que un joven de 18 años quedara privado de libertad en la Cárcel de Acha, por considerarlo un peligro para la seguridad de su propia madre.

La mujer ha vivido cerca de dos años una verdadera pesadilla, producto de que es golpeada y amenazada de muerte en forma reiterada por su hijo. Este tiene una medida cautelar de prohibición de acercarse a ella, pero simplemente hace caso omiso.

Formalización

Ayer, el fiscal Patricio Espinoza expuso cinco hechos de violencia que ha vivido la víctima en estos últimos meses. Uno de ellos ocurrió el 7 de noviembre de 2018, cuando el imputado ingresó a la casa de su mamá, ubicada en la Población Doctor Juan Noé; para robar y al ser sorprendido por su madre, le propinó golpes de puño en la cara y en varias partes del cuerpo. Luego tomó un cuchillo y le gritó "querí que te mate", expuso el fiscal en la audiencia.

El persecutor dio a conocer otro hecho que ocurrió el 27 de diciembre del 2018, cuando el imputado llegó a la casa de su madre a pedirle dinero, pero empezó a romper la puerta, gritando "te voy a matar", para luego huir del lugar.

Otro episodio ocurrió el 19 de enero. Nuevamente su hijo volvió a pedirle dinero para luego volver el 20 de enero, pero de una manera más violenta. Entonces sacó un cuchillo y amenazó a su madre con quemar la casa, si no le pasaba dinero. La mujer llamó a Carabineros.

Pero el 5 de febrero volvió a la casa y empezó a lanzar piedras, quebrando uno de los vidrios. Luego entró al inmueble, se acercó a su mamá y con un botella le empezó a decir "te voy a sacar la cresta"; la víctima cayó al suelo y esto llevó a que el sujeto le empezara a propinar golpes en la espalda.

El último hecho ocurrió el 4 de marzo, cuando entró a la casa y al ver que su mamá estaba llamado a Carabineros huyó por los techos de los vecinos, pero cuando llegó personal policial, se cayó y procedieron a su detención.

El fiscal formalizó al imputado por 7 delitos de desacato y 4 por amenazas. Solicitó al Tribunal la prisión preventiva con el argumento que el imputado no da cumplimiento a la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, si bien la defensoría penal pública se opuso a la petición del Ministerio Público. El juez Juan Araya expuso que ya no existe otra medida que dejarlo privado de libertad por las agresiones que le ha propinado a su propia madre. Además, no ha respetado las cautelares que ya fueron decretadas. Se fue directo a la Cárcel de Acha.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl