Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Colegio San Juan de la Blachere realiza simulacro ante posibles catástrofes

    Terremotos, incendios, fuga de gas y accidentes de la naturaleza son alguna de las catástrofes de las cuales los alumnos están preparados para sortear.

    Esta mañana el colegio San Juan de la Blachere realizó el primer simulacro que se enmarca dentro del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE).

    La actividad que se realizó en el Parque Las Torres, reunió a toda la comunidad escolar con alumnos de pre kínder hasta octavo básico, además de los profesores, apoderados y asistentes.

    Marlene Duran, quien se desempeña como apoyo directivo y encargada del programa PISE, comentó que en el simulacro “la comunidad educativa participó de manera activa ya que es un proceso que compromete a todos, con el fin de entregar mayor seguridad y mejor calidad de vida de la comunidad escolar, por lo que a menudo se realizan simulacros de incendios, fugas de gas, terremoto y accidentes de naturaleza, por ejemplo caídas de árboles”.

    Por su parte, Bernardo Martínez Morales, director (S) del establecimiento ubicado en la Población Campo Verde, agregó que los 276 niños enfrentan con seriedad y compromiso este tipo de actividades que se realizan fuera del colegio, ya que se trabaja en el cuidado del otro, “Según el catastro realizado podemos comentar que los niños han sabido responde en un 100 % en el compromiso, además no hemos tenido a accidente en este tipo de actividades porque saben cómo actuar”, dijo el director (S).

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl