Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Desarticulan banda de ladrones en el Valle de Azapa e incautan sus armas

    Carabineros logró recuperar además municiones y decomisó drogas.

    Desde el mes de Febrero del presente a la fecha, Carabineros ha participado con éxito en diferentes procedimientos policiales, que han permitido la detención de peligrosos delincuentes y la incautación de armas de fuego y droga además de municiones.

    Según lo informado por el Subcomisario de la Primera Comisaría, capitán Cristian Rebolledo, varios fueron los delitos violentos que se registraron durante los últimos dos meses, pero que fueron resueltos en forma inmediata por los efectivos policiales, gracias a una intensa labor de patrullajes preventivos desplegados por la institución en diferentes sectores, lo que debe ser conocido por la comunidad, por la sensación de inseguridad que estos casos provocan en la población, dijo el oficial.

    Uno de los primeros casos, fue un robo con violencia, ocurrido a las 16:00 horas del día 25 de Febrero, en el sector del Súper Agro, donde gracias a la eficacia de los efectivos policiales, se logró la detención de un sujeto e incautar un arma de Fuego tipo revólver, Además del decomiso de 06 municiones.

    Posteriormente, otro procedimiento ocurrió cerca de las 02:30 horas del 27 de febrero, en el sector de la población Cerro La Cruz, donde tras un patrullaje preventivo, en el lugar fue fiscalizado un vehículo que circulaba sin sus placas patentes, situación que fue captada de inmediato por personal de la Primera Comisaría, logrando detener a uno de los ocupantes del vehículo, e incautar una segunda arma de fuego, tipo pistola, además de 116 municiones que escondían en un calcetín.

    Al continuar con la exhaustiva fiscalización del móvil, Carabineros constató que al interior del vehículo, se encontraba oculta otra arma de fuego, 12 municiones y 3 kilos de droga.

    Asimismo, en otro caso ocurrido el día 1° de abril, a las 03:50 horas en el sector central de la ciudad, personal de la misma Unidad, fiscalizó a un individuo el cual al efectuarle una exhaustiva revisión de sus vestimentas, lograron la reducción del antisocial, y la incautación de una pistola con 03 municiones.

    Ese mismo día, esta vez en el sector de la población Rosa Esther, también tras un patrullaje por las inmediaciones fue fiscalizado un individuo que mantenía oculta un arma de fuego tipo pistola con 04 municiones, siendo detenido por porte ilegal del arma.

    DILIGENCIAS INVESTIGATIVAS CON RESULTADOS

    También en este balance de la efectividad policial, una labor minuciosa y silenciosa ha realizado la Sección de Investigación Policial, Sip de la Cuarta Comisaría Chacalluta, durante la última semana.

    El martes recién pasado, cuando personal de la Unidad fronteriza patrullaba por calle Los Andes, sorprendieron un vehículo, transitando a gran velocidad y haciendo caso omiso del signo Pare, existente en el sector, razón por la cual, fueron fiscalizados, logrando la detención de los ocupantes del móvil, y la incautación de 01 revolver sin marca color metálico con 5 cartuchos sin percutar, calibre .22, que portaba uno de los individuos, al interior de un bolso, siendo detenidos por Porte y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

    Hace tan solo un par de días, personal de la misma sección, logró en tiempo record, la detención de 5 individuos que ingresaron a una parcela del Valle de Azapa y la recuperación de todas las especies robadas, por un monto cercano a los 8 millones de pesos.

    La rápida y efectiva labor policial permitió la detención de los sujetos (todos con antecedentes penales o policiales, además de la incautación de dos armas a fogueo, las cuales fueron utilizadas por los antisociales para perpetrar el delito

    Con esta destacada acción, Carabineros logró desarticular una agrupación delictual dedicada a los delitos contra la propiedad en el Valle y con ello aumentar la sensación de seguridad, y seguir trabajando en esa línea investigativa, para determinar la posible vinculación de los imputados en otros robos que han afectado a los vecinos del sector, informó el capitán Rebolledo.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl