Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Primera Dama conoció en terreno la participación de los adultos mayores en Arica

    La jornada que se realizó esta mañana contó con la participación de 14 servicios públicos y la visita también de la ministra de Deporte, Pauline Kantor.

    Con ánimo, al ritmo de la música y mostrando lo muy activos que aún se encuentran, los adultos mayores compartieron esta mañana con la Primera Dama, Cecilia Morel, quien participó del Gobierno en Terreno organizado por la Gobernación Provincial de Arica y que se realizó previo a la firma del compromiso “Ciudades Amigables con las Personas Mayores”, que busca hacer que las ciudades puedan contar con ambientes que integren a los adultos mayores, en términos de inclusión, acceso y participación.

    La jornada de Gobierno en Terreno, contó con la participación de 14 servicios públicos, enfocados a la atención de los adultos mayores como por ejemplo: SENAMA, IND, Elige Vivir Sano, Seremi de Salud, Prodemu, Fonasa, Seremi de Desarrollo Social, Sercotec (con su Capital Semilla para Adultos Mayores) y Registro Civil, entre otros.

    La Primera Dama, junto a la ministra del Deporte Pauline Kantor, pudo ver el gran trabajo que las usuarias de Prodemu realizan, compartiendo con ellas sus experiencias y alentándolas a continuar por la senda del emprendimiento.

    Sobre este Gobierno en Terreno, la Gobernadora Mirtha Arancibia comentó que “esta actividad se enmarca dentro de la visita de la Primera Dama y va principalmente dirigido a los adultos mayores, quienes aún tienen mucho por disfrutar y participar. Nuestro Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, han sido enfáticos en señalar la importancia de los adultos mayores, que debemos trabajar también por mejorar la calidad de vida de todos y eso implica acercar la atención de los servicios, buscar ser más inclusivos y hacer un esfuerzo para que como sociedad, se tome real relevancia del gran aporte que son los adultos mayores, en nuestras vidas”.

    Para finalizar, las autoridades junto a la Intendenta de la Región María Loreto Letelier y la Primera Dama Cecilia Morel, además de los alcaldes de las comunas firmaron el compromiso a trabajar por convertirse en una “ciudad Amigable” con los adultos mayores.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl