Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ayllu Solar invita a colegios y liceos a integrar último ciclo de Escuelas Solares

    La convocatoria ofrece cupos para que 12 escuelas y liceos participen en el programa de formación y acompañamiento a profesores, con el objetivo de implementar en sus establecimientos la novedosa metodología de Aprendizaje Basado Proyectos (ABP).

    Estudiantes más entusiasmados con su proceso de aprendizaje y docentes con nuevas herramientas para transformar sus salas de clases. Esos son algunos de los resultados de la iniciativa Ayllu Solar, que ya ha formado a educadores de 24 establecimientos de Arica y Parinacota en la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Su objetivo: aumentar el conocimiento y reflexión en las escuelas sobre el potencial solar en la región, a través de la introducción de esta metodología de aprendizaje innovadora.

    Con la meta de sumar 12 nuevos establecimientos educativos, Ayllu Solar ha abierto una nueva convocatoria de la Red de Escuelas Solares. La instancia está abierta a todas las escuelas y liceos públicos y particulares subvencionados de la región. “Estamos buscando comunidades educativas comprometidas y motivadas con las nuevas alternativas para que sus estudiantes puedan aprender más y mejor”, afirma Andrea Osorio, jefa de la línea Escuelas de Ayllu Solar.

    Para ser parte del ciclo 5 de la Red de Escuelas Solares, el 20 de marzo a las 15:00 horas se realizará una reunión de invitación para directivos de establecimientos educacionales, en la Sala de Eventos de la Facultad de Ciencias de la U. de Tarapacá, ubicada en Avenida General Velásquez, #1775. Para inscribir al establecimiento, los interesados deben enviar un correo a red.escuelas@ayllusolar.cl.

    Las escuelas que participen en este último ciclo de la Red de Escuelas Solares, podrán acceder sin costo a formación docente con expertas en la metodología ABP, a recursos educativos diseñados especialmente para promover el aprendizaje en torno al sol con esta metodología y al acompañamiento del equipo pedagógico de Ayllu Solar durante la implementación de esta experiencia.

    Sobre Ayllu Solar

    Ayllu Solar es una iniciativa de SERC Chile, apoyada por Fundación BHP y Fundación Chile, que tiene por objetivo que las comunidades urbanas y rurales de Arica y Parinacota alcancen el desarrollo sustentable a través del uso de la energía solar. A nivel de escuelas, la iniciativa ha convocado a distintos establecimientos educacionales de la región para que desarrollen proyectos relacionados con energía solar a través de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl