Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Universidad de Tarapacá inauguró edificio de la Facultad de Medicina

    Autoridades calificaron el hecho como un hito y señalaron que las nuevas dependencias formarán a los profesionales que la región necesita.

    La intendenta María Loreto Letelier encabezó la inauguración de las nuevas dependencias de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tarapacá. Un sueño que se concretó tras años de lucha, y que hoy espera formar a los profesionales médicos que la región necesita.

    “Esto es un sueño que se inició años atrás, y ya tenemos alumnos que están la carrera de medicina, y esperamos que sean un aporte en su profesión de médicos y especializaciones que cada uno siga”, dijo la máxima autoridad regional.

    En la oportunidad, el rector de la UTA, Emilio Rodríguez, y el senador José Durana, recordaron lo díficil que fue sacar adelante este proyecto, el cual calificaron como un hito para la región.

    “Es una obra física, pero detrás de esta obra hay un sueño que se hizo realidad , es cierto que son 11 mil millones de pesos invertidos por parte del Gobierno Regional y mil 500 millones por parte de la UTA. Pero lo más importante es que a partir de esta obra podemos consolidar una carrera como medicina, una carrera tan demandada y requerida en Chile, donde tenemos un déficit de médicos, pero que en la región ese déficit es aún el doble”, comentó el rector.

    A la fecha, la Escuela de Medicina cuenta con 130 alumnos y 24 de ellos cursan el cuarto año. Las nuevas dependencias poseen laboratorios, un mini policlínico, salas de clases y otras instalaciones.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl