Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    La necesaria modernización en seguridad del Paso Chacalluta

    Con casi siete millones de personas en tránsito entre Tacna y Arica durante 2018, este complejo fronterizo es el de mayor actividad del país, por lo que la instalación de nuevas cámaras de vigilancia ayudará a la tranquilidad de las personas.

    Ir a Tacna para hacer compras, disfrutar de su gastronomía y hasta aprovechar la estadía en algunas prestaciones médicas. Este es un viaje más que conocido entre quienes residen en el Norte Grande. Sin embargo, las cifras demuestran que este intercambio comercial está superando todas las expectativas y ya involucra a casi todo el país.

    Las cifras así lo avalan. El complejo fronterizo Chacalluta durante el 2018 contabilizó 3.503.646 personas que ingresaron a Chile y 3.405.794 que salieron -a través de Santa Rosa, Perú-, dando un total de 6.909.440 pasajeros en relación al funcionamiento integrado.

    Su más cercano competidor, por la moda de comprar en Chile a menores precios –en este caso de los argentinos-, es el Paso Cristo Redentor (complejos Los Libertadores y Horcones), que durante el 2017 registraron más de 2,9 millones de pasajeros, lo que bajó hasta 2,2 millones el 2018.

    Así, por su alto tránsito de personas, el complejo fronterizo Chacalluta inició un proceso de modernización que incluye la instalación de 78 nuevas cámaras de seguridad de alta definición (circuito cerrado y algunas con tomas de 360°) para vigilar los controles de acceso y áreas públicas. La inversión llegó a las mil UTM y actualmente estos equipos ya están operativos.

    “Estas cámaras apuntan a mejorar la seguridad del complejo, de la frontera en sí, pero también de los usuarios de este paso y los funcionarios que acá prestan labores. Como gobierno estamos trabajando fuertemente por la seguridad y por ello la importancia de esta inversión, ya que va en beneficio de toda la comunidad y usuarios”, manifestó la gobernadora de Arica y Parinacota, Mirtha Arancibia.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl