Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Putre ofrece servicio de lectura y acceso gratuito a internet en biblioteca municipal

    De lunes a viernes reciben a los usuarios que requieren el préstamo de libros o el uso de computadores en forma gratuita en la sala que tiene el recinto público.

    Un servicio permanente a la comunidad ofrece la Biblioteca Municipal, que se encuentra conectada al Sistema Nacional Biblioredes y cuyo edificio fue remodelado para una mejor atención a sus visitantes.

    De lunes a viernes la funcionaria Camila Blas recibe a los usuarios que requieren el préstamo de libros o el uso de computadores en forma gratuita en la sala que tiene el recinto público.

    Blas señala que este servicio “cumple funciones de tipo cultural, social, educadora y económica. Estamos en el corazón de la comunidad, por lo que este sitio también es un lugar de encuentro, de comunicación y participación”.

    La Biblioteca Municipal permite la lectura, investigación y el desarrollo de la creatividad. A raíz de que está adscrita al Programa Biblioredes, sus usuarios pueden acceder en forma gratuita a internet, Wi-Fi, a programas y aplicaciones, impresión y escaneo de documentos en la sala de computación que dispone.

    También ofrece cursos de Alfabetización Digital en los niveles básico y avanzado en sistemas como Word, Power Point, redes sociales, Excel, Publisher, entre otros.

    Para quienes se interesen en visitar este recinto, los horarios de atención son:

    Lunes a jueves: 08:30-13:30 y de 16:00-20:00

    Viernes : 08:00-13:30 y de 14:30-16:00.

    La Biblioteca Municipal acepta donaciones del pública, para aquellos que quieran contribuir con libros o textos de estudio.

    Nuevo Edificio

    La alcaldesa Maricel Gutiérrez con el apoyo del Concejo Municipal ha impulsado un proyecto para construir una Nueva Biblioteca Municipal. Para concretarlo, este año puso en marcha la elaboración del diseño del recinto con el aporte de Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, ex Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

    En el desarrollo de este prospecto, el municipio ha convocado a la comunidad, para que plantee sus necesidades en torno a este proyecto.

    La jefa comunal ha señalado que, una vez construido este edificio, pretende convertirlo en un gran Archivo Regional de la Cultura Andina, donde exista material de consulta para investigación académica y cuente con tecnologías de la información para que los niños y jóvenes puedan aprender con elementos modernos.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl