Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Con una marcha se manifestó en Arica el paro de la CUT

    Grupo de trabajadores llegó con lienzos y pancartas hasta el Parque Vicuña Mackenna.

    Al mediodía se realizó una marcha a propósito del 2° Paro Nacional Activo convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

    En la oportunidad un grupo de funcionarios del ámbito público y privado se manifestaron de manera pacífica caminando con lienzos, carteles y globos desde avenida Santa María con Diego Portales hasta el Parque Vicuña Mackenna.

    Dentro de las demandas que se mencionaron en la convocatoria destacaron el derecho a la vivienda digna, a la salud pública, la igualdad salarial y no más AFP, entre otras peticiones que afectan a los trabajadores a nivel nacional.

    “Tratamos de convocar a odas las organizaciones afiliadas a la CUT. Lamentablemente, no todas llegaron, pero sí lo hicieron la mayoría de los dirigentes sindicales y esto es lógico porque la gente tiene temor a las consecuencias de las manifestaciones”, dijo Osciel Contreras, presidente regional de la CUT.

    El dirigente agregó que el objetivo del paro fue “concientizar de la necesidad que tenemos de unificar el movimiento sindical en Chile, de manera que estos paros sirvan para que la comunidad entienda el accionar del Gobierno en contra de los trabajadores, haciendo una infinidad de proyectos que en nada nos benefician”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl