Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Arica: detienen al primer autor del “Portonazo” frustrado en Villa Magisterio

    Además de encontrar el vehículo utilizado por los antisociales, Carabineros recuperó las especies sustraídas a la víctima.

    El domingo recién pasado en la Población Magisterio dos amigas vivieron momentos de terror cuando fueron amenazadas de muerte por dos antisociales, quienes le exigían hacer entrega de las llaves de su vehículo, no logrando su cometido.

    Según lo relatado por las mismas víctimas, al arribar a su domicilio, un automóvil color negro que las seguía en todo momento, se estacionó a un costado descendiendo dos sujetos, quienes inmediatamente se cubrieron sus rostros intimidándolas y amenazándolas de muerte exigiendo las llaves del automóvil en el que se desplazaban. Las amigas decidieron huir del lugar a pie con las llaves del vehículo, frustrando el robo del auto, pero los malhechores sustrajeron documentos personales que se encontraban en los asientos del vehículo, para luego darse a la fuga.

    Según lo informado por el Capitán Felipe Delgado, Jefe de la Sección Regional SEBV, tras la denuncia, el Ministerio Público inició una investigación apoyado por personal especializado de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Arica y Parinacota para dar con el paradero de los antisociales, realizando diligencias en el sitio del suceso, el hallazgo de pistas y dar con uno de los autores de los hechos.

    Los hechos

    Ante el proceso investigativo, el cual aún se mantiene en reserva, Carabineros trabajó el Sitio del Suceso apoyado de cámaras y testigos del hecho, como asimismo por la versión de las víctimas y en un análisis acabado logran identificar el vehículo, el cual fue recuperado el día miércoles de la semana en curso, incautado desde el interior del móvil, las especies sustraídas a las víctimas, concurriendo personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros LABOCAR quienes realizaron pericias en el móvil, encontrando evidencia relevante para la investigación. “Se realiza un trabajo profesional y meticuloso donde el mínimo detalle, la observación detallada y el trabajo científico, son valiosos para lograr los buenos resultados”, señaló el oficial.

    Posteriormente y tras el reconocimiento por parte de las víctimas de uno de los antisociales, se emana por parte del Juzgado de Garantía una Orden de Detención, dándole cumplimiento inmediatamente, capturando al antisocial en el sector de calle Capitán Ávalos, señalando que aún continúan las diligencias investigativas para poder identificar al segundo antisocial y así poder esclarecer el hecho delictual.

    Modus Operandi: Obstrucción a la Circulación:

    “Tras un estudio de los Robos con Violencia y/o Robo con intimidación ocurridos en la región metropolitana y denominados por la gente como “Portonazos”, se ha determinado el modus operandi de los imputados, y en el presente caso, se observa algo denominado como “Obstrucción a la Circulación”, donde los antisociales por medio de un vehículo obstaculizan la libre circulación del vehículo objetivo, a fin de permitir la acción de los delincuentes. Posteriormente abordan e intimidan al conductor, haciendo descender a los sujetos para sustraer el vehículo, siendo un objetivo principal la obtención de las llaves originales del móvil, facilitando su desplazamiento y posterior reducción del mismo” explicó el capitán Delgado.

    Finalmente, Carabineros recalcó el aporte otorgado por la ciudadanía, y recomienda ante el fenómeno delictual que afecta al país, manejar alerta, utilizando seguros en los vehículos y observar al momento de subir y bajar del vehículo el entorno y advertir inmediatamente y sin temor a los teléfonos de emergencia disponibles si se llega a sentir amenazado por algún vehículo que circula sin sus placas patentes o con sujetos sospechosos en su interior.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl