Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Bomberos rescata a la perrita “Bubu” desde una ladera en el kilómetro 3 de Azapa

    El animal se encontraba hace dos semanas desaparecida y sus dueños la buscaron por todo Arica, a través de redes sociales y carteles.

    Con un final feliz terminó la historia de la perrita “Bubu”, la que fue rescatada anoche por personal del Equipo de Rescate en Altura de Bomberos, de la segunda compañía.

    Nathaly Olivares, operadora de la central del Cuerpo de Bomberos, relató que a eso de las 20:30 horas aproximadamente llamó un hombre, identificándose como Edwin Castro, quien dijo que cerca del kilómetro 3 de Azapa, hace tres días escuchaba llorar a un perrito, por lo que al ver desde la ventana de su parcela, identificó al animal que se encontraba en una ladera de un cerro, es por esto que bomberos se movilizó al lugar para proceder con el rescate del animal.

    “Nosotros siempre preguntamos, previo al rescate, si hay alguien que se haga cargo del animal, ya que no podemos quedarnos nosotros con los animales que rescatamos y deben ser los dueños o personas responsables que se hagan cargo de ellos debido a los cuidados que necesitan”, comentó la telefonista.

    Lorena Huerta, bombera que fue al rescate de la perrita, contó que llegaron hasta el lugar y fue muy dificultoso poder acceder con el carro de bomberos, por lo que Edwin puso a disposición su camioneta para trasladar al personal de bomberos hasta la cima de la ladera donde se encontraba el animal.

    “Luego de tomar los resguardos pertinentes, con los amarres y enganches, los rescatistas descendieron cerca de 32 metros para encontrarse con la perrita que estaba en un espacio muy reducido y si se movía se podía caer, por lo que la tomó y la puso en un bolso que tenemos para poder subirla”, agregó Lorena.

    Afortunadamente, la persona que llamó para el rescate fue quien manifestó querer quedarse con la perrita luego de retirarla del lugar, sin embargo Lorena, quien había visto el aviso de la perrita perdida a través de redes sociales tomó contacto con Katherine, pareja de Juan Marcos Jara y dueños de Bubu, quienes acudieron al lugar tras el llamado de bomberos y se reencontraron con su mascota regalona.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl