Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Adultos mayores de Arica podrán concretar sus ideas de negocio gracias al subsidio estatal

El Servicio de Cooperación Técnica por primera vez en la región, pone en marcha este plan piloto pensado exclusivamente para que los adultos mayores puedan realizar sus emprendimientos con apoyo del Gobierno.

Este martes 7 de mayo se dio inicio a las postulaciones del programa Sercotec “Capital Semilla Emprende Adulto Mejor 2019” el cual espera beneficiar a 24 emprendedores mayores de 60 años de la región de Arica y Parinacota y cuenta con subsidio total de $95.000.000

El Servicio de Cooperación Técnica por primera vez en la región, pone en marcha este plan piloto pensado exclusivamente para que los adultos mayores puedan realizar sus emprendimientos con apoyo del Gobierno.

El subsidio corresponde a 3 millones y medios de pesos para la implementación de un proyecto o plan de trabajo, el que incluye capacitación, asistencia técnica y las inversiones necesarias para el crecimiento del negocio.

El seremi de desarrollo social y familia, Roberto Erpel comentó que “esta capital semilla demuestra fielmente las políticas públicas que está implementando el Gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera y nuestra primera dama Cecilia Morel, con los adultos mayores. Queremos tener adultos mejores, activos, una sociedad que respete las capacidades, talento y potencial que las personas mayores tienen y que aún pueden seguir entregando. Esperamos que muchas personas postulen porque debemos cambiar la mirada de la vejez. Dejemos de ver el envejecimiento como un problema, sino como una oportunidad”.

Seremi (s) de economía Pablo Arancibia expresó que “este capital es un hito importante, ya que es un apoyo al adulto mayor que significa generar emprendimiento, innovación y una oportunidad de mejorar su calidad de vida. Esto se viene a complementar con el proyecto de Modernización Tributaria, que precisamente también involucra un apoyo al adulto mayor con la rebaja de las contribuciones”. El Seremi (s) de Economía, Fomento y Turismo agrega que lo que se está impulsando con este subsidio viene a generar herramientas nuevas y concretas. “Queremos incentivar a que nuestros adultos mayores de Arica y Parinacota puedan también desarrollar sus iniciativas y sus emprendimientos de manera concreta, que puedan desarrollarse en diferentes áreas de negocios, que sin duda van a significar un gran aporte para nuestra región y nuestro país.”

Sobre este programa el director regional de Sercotec, Christian Alvarez, explicó que “en el Servicio de Cooperación Técnica estamos haciendo una apuesta y estamos diciendo que creemos y que necesitamos a los adultos mayores de nuestra región como participantes activos del desarrollo económico. Esta es la razón, por la cual que desde este 7 de mayo se abrieron las postulaciones para que los adultos mayores puedan postular a este Capital Semilla Adulto Mejor, dirigido a personas mayores de 60 años que no tengan iniciación de actividad. Y los más importante, entendiendo la situación muchas veces de desmejoria de nuestros adultos mayores en la región, solamente se les va solicitar 175 mil pesos de cofinanciamiento”.

La señora Florencia Mamani Challapa es emprendedora de Camarones y dueña de la pyme “Hermosura de Mulluri” beneficiaria del programa Fortalecimiento Gremial y Cooperativo 2018 dijo que “estos son aportes buenos para uno, que no hay para uno, no hay para nuestra edad. Esta capital semilla es para los que no tienen iniciación de actividad, lo que es bueno”.

Cómo postular y requisitos

El periodo de postulación es desde las 12 del día del 7 de mayo hasta las 15 horas del 04 de junio de 2019. Para postular lo podrán hacer ingresando al sitio web de Sercotec www.sercotec.cl y seleccionar región Arica y Parinacota, Emprende Adulto Mejor. También se pueden dirigir al Punto Mipe en Pedro Aguirre Cerda 1988 o a la oficina regional de Sercotec, ubicada en Lautaro 471-B.

Como requisito para postular deben ser persona natural mayor de 60 años sin inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) en primera categoría a la fecha de la convocatoria. La idea de negocio deberá considerar un monto máximo de $ 3.500.000 y un aporte empresarial de un 5%. No debe tener deudas laborales y previsionales, ni deudas tributarias liquidas morosas asociadas al Rut. Tampoco debe haber sido condenados por prácticas antisindicales. No tener rendiciones pendientes con Sercotec. Y, por último, no debe haber incumplido las obligaciones contractuales con Sercotec con algún agente aperador del servicio.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl