Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Arica y Parinacota campeón de vóleibol damas

En emocionante partido las anfitrionas derrotaron por 3-2 a Coquimbo, en un partido en cada uno de estos equipos dio cuenta del porqué llegaron invictas a la final. El caso de los varones, el representativo de la cuarta región, alzó la copa de campeón.

Fue por lejos el partido más ajustado y emocionante de los Judejut Chile 2019. La final del vóleibol damas, que se jugó a partir de las 19 horas en el Gimnasio Augusto Zubiri Rubio, enfrentó a los dos equipos invictos del torneo: Coquimbo y Arica y Parinacota.

Ambos sabían y estaban convencidos que tenían argumentos de sobra para apropiarse de la máxima presea. Sin embargo, las locales lograron reponerse al resultado adverso de los dos primeros parciales (23-25,23-25), y ante las sorpresa de las rivales, tomaron el control del juego, y se quedaron con los últimos 3 set (25-18,25-16 y 15-13), con el partido y la medalla de oro.

“Estoy súper feliz, orgullosa de mis compañeras. Yo confiaba en que podíamos ganar este partido. El equipo supo salir del hoyo en el que estábamos, sacamos el corazón por Arica y lo pudimos ganar”, comentó visiblemente emocionada la capitana del plantel, Ana Erskine. Visiblemente afectadas, las jugadoras de Coquimbo prefirieron no emitir declaraciones.

En tanto, el técnico del plantel de la Puerta Norte, Andrés Pizarro atribuyó el resultado a la actitud que caracteriza a los ariqueños.

“Nuestra carta de presentación es la garra. Y en este partido la sacamo a relucir. Dimos vuelta un resultado ante un muy buen equipo, con mucha experiencia, fundamentos técnicos y muchas más horas de partido que nosotros. Pero nuestro corazón pudo más, nuestras ganas de quedarnos con el oro, tomamos el control de las acciones y logramos quedarnos con la máxima presea”.

En el partido previo, el de la final de vóleibol varones, el oro sí fue para Coquimbo, quienes derrotaron por 25-20,25-15 y 21-21 a Antofagasta. Francisco Chandía, capitán del equipo, agradeció a los técnicos y a sus compañeros.

“Queríamos hacer historia ganando 3-0 todos los partidos y con el trabajo de todos lo logramos. Confiamos en nuestro esfuerzo y demostramos que Coquimbo no es una ciudad, es una familia”, expresó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl