Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Detienen a cinco personas que pretendían trasladar a Santiago más de 14 kilos de droga

El líder de la organización se encontraba cumpliendo condena por similar delito en el Centro Penitenciario Colina II en la Región Metropolitana y desde allí dirigía al grupo.

Cinco personas (tres chilenos, una paraguaya y un boliviano) fueron detenidas por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica por Infracción al Artículo 3 de la Ley 20.000, esto es, por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas en la denominada operación “Reencarnación”.

El líder de la banda, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Colina II en Santiago era quien organizaba la banda criminal que se dedicaba al traslado de la droga a la capital, junto a sus brazos operativos, quienes desde esta ciudad efectuaban las labores de transporte y distribución.

Fueron 14 kilos y poco más de 296 gramos entre clorhidrato y pasta base de cocaína que distribuidos en 12 paquetes rectangulares y en bolsas plásticas, ocultaban en un camión que se dirigía a Santiago. Sin embargo, fueron interceptados por los policías, quienes, gracias a un trabajo conjunto con la Fiscalía Local de Arica, les seguían los pasos a esta organización criminal.

En primera instancia fueron detenidos dos hombres en situación de flagrancia transportando la droga en el camión hacia la zona central. Los otros tres fueron identificados mediante órdenes de entrada y registro a domicilios de la ciudad, donde fue posible detectar otras evidencias asociadas a la comisión del delito, así como la incautación de otra sustancia ilícita.

Las cinco personas pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Arica, quedando tres de estos en prisión preventiva, en tanto que los otros dos quedaron con medidas cautelares.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl