Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Militar fue imputado por lesiones graves con un bate

Constanza Espinoza Morales - La Estrella de Arica

La víctima asegura que fue agredida de la nada, mientras que el funcionario del Ejército afirmó que lo hizo a modo de defensa. Constanza Espinoza Morales

En medio de un hecho que se registró la noche del sábado a las 22.40 horas en la intersección de las calles Luis Valente Rossi con Pedro Aguirre Cerda, un integrante de la 1° Brigada Acorazada "Coraceros" del Ejército de Chile, en calidad de franco, en un vehículo particular y fuera de horas de servicio, se habría visto involucrado en un altercado con otro conductor, el cual terminó con lesiones y daños en el vehículo de la víctima hechos con un bate de béisbol. Parte de la agresión quedó registrada en video por la víctima, quien posteriormente la publicó en las redes sociales. De acuerdo a antecedentes entregados por el fiscal de turno, Cristian Sanhueza, el imputado en cuestión, cuyas iniciales son C. E., habría agredido a la víctima de iniciales V. T. con un elemento contundente tipo bate, provocándole una herida en el labio superior y una fractura en un diente incisivo inferior. Además, golpeó vidrios laterales y provocó abolladuras en las puertas y techo del automóvil de la víctima.

Distintas versiones

De acuerdo a los antecedentes entregados durante la formalización del imputado, los detalles de la detención siguen siendo confusos, porque desde la defensa se afirmó que funcionarios de Carabineros fueron hasta el hogar del militar para que los acompañara, mientras que otra versión asegura que el militar se dirigió hasta la Comisaría para declarar los hechos ocurridos. Además, hubo discrepancia en los motivos que pudieron haber originado la agresión, ya que la víctima aseguró una agresión sólo por un altercado al manejar, mientras que el imputado aseguró haber sido agredido también por la víctima y que sólo se estaba defendiendo de agresiones previas. Debido a los distintas versiones del mismo hecho y a que la detención no se habría llevado a cabo en condición de flagrancia, se decretó un período de investigación y el imputado quedó sin medidas cautelares.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Primera Brigada Acorazada "Coraceros", "ante los hechos trascendidos por las redes sociales que se había visto involucrado un integrante del Ejército, el Comandante de la 1ra Brigada Acorazada "Coraceros", reitera su compromiso en facilitar la investigación llevada por tribunales; una vez resuelta la investigación se tomarán las medidas administrativas y disciplinarias correspondientes", se recalcó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl